
Montería. Hasta el Consejo de Estado acudirá la defensa del alcalde de San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal Mercado, para tratar de revocar la suspensión provisional proferida por el Tribunal Administrativo de Córdoba, en medio de un proceso de nulidad a su elección por presunta inhabilidad.
►Contexto: Alcalde de San Andrés de Sotavento seguirá suspendido, Tribunal no revocó medida
El abogado William Quintero Villarreal, apoderado del electo mandatario, explicó que, tras la negativa del Tribunal en revocar la suspensión provisional, instaurarán el recurso jurídico que debe ser conocido por la sección quinta del Consejo de estado.
Si la tutela es negada el retorno de Stalin Madrigal a la Alcaldía de San Andrés de Sotavento quedaría en la incertidumbre y tendrían que transcurrir los tiempos de ley o esperar que el Tribunal falle de fondo.
La defensa de Madrigal Mercado insiste en que su defendido no se encuentra inhabilitado para ejercer el cargo de alcalde porque renunció a la Secretaría de Educación de San Andrés de Sotavento en septiembre del 2018.
Adjuntaron certificación de la carta de renuncia, así como el decreto que la Alcaldía de la época emitió encargando de forma temporal a un funcionario en dicho puesto.
La defensa de Madrigal Mercado señaló además que se encuentra esperando la notificación oficial del salvamento de voto hecho por la registrada Nadia Benítez Vega, que se apartó de proferir decisión en la reciente determinación del Tribunal de no revocar la medida de suspensión provisional.
Join the Conversation