Con tres proyectos San Antero le apuesta a su consolidación como destino turístico

Un mirador turístico y dos corredores viales que conectarán la cabecera municipal con las playas se ejecutan actualmente en este municipio del departamento de Córdoba.


Córdoba. Tres obras que apuestan por el desarrollo del turismo y con alto impacto social avanzan en el municipio de San Antero, las cuales son ejecutadas por ENTerritorio de la mano de la Administración Municipal y cuya inversión supera los 36 mil millones de pesos.

Una comisión de la Alcaldía junto a miembros del equipo del Fondo Regional Para los Pactos Territoriales llevó a cabo en días pasados una visita a esta población costanera con el fin de hacerle seguimiento a estos proyectos que hacen parte del denominado ‘Pacto del Golfo de Morrosquillo’.

La visita inició con la inspección al Mirador Turístico de Playa Blanca, obra en la que se invierten 14 mil 549 millones de pesos y que actualmente registra un avance del 53%. También se realizó un recorrido por el tramo 1 de la vía Coliseo El Cangrejo – Playa Blanca, un corredor de cuatro kilómetros en el que se invierten cerca de 14 mil millones de pesos, además se verificó el avance del tramo 2 vía del sector Bucaneros, que cuenta con una inversión de 7 mil 523 millones de pesos y que se encuentra en terminación de procesos de adquisición de predios, donde se avanza en las obras de alcantarillado y se está a la espera de la licencia ambiental.

Lea también  'Córdoba Me Sabe a Todo' cerró con broche de oro en Puerto Escondido

“Estamos comprometidos con nuestro pacto con las regiones, trabajando de la mano con las entidades territoriales para apoyar el desarrollo de municipios como San Antero donde estamos avanzando en obras de infraestructura importantes para la reactivación y el desarrollo económico de sus habitantes, quienes derivan su sustento de la actividad turística”, dijo Lina Barrera, gerente general de ENTerritorio.

Los recursos que permiten materializar estos proyectos son producto del aporte del Gobierno Nacional, a través del Fondo Regional para los Pactos Territoriales del Departamento Nacional de Planeación (DNP), que gerencia ENTerritorio y el municipio de San Antero.