Con tesis meritoria se graduará el primer Embera en Unicórdoba

Ivan recibirá su título con tesis meritoria, producto de un trabajo de investigación de etnocartografía en el que presentó un mapa elaborado a mano.


#Córdoba | En los próximos días se llevará a cabo una ceremonia de grado en la que se recibirá como profesional el primer Embera en la Universidad de Córdoba.

El hombre es identificado como Iván Antonio Domicó, es proveniente de Pavarandó, Nudo de Paramillo y en pocos días recibirá su diploma como Licenciado en Ciencias Sociales.

Este 20 de mayo Iván se convertirá en el primer miembro de la etnia Embera Katío en graduarse como profesional y afirma que regresará a su territorio para trabajar por mejorar constantemente la educación de los niños y jóvenes.

Un detalle importante por mencionar es que, Ivan recibirá su título con tesis meritoria, producto de un trabajo de investigación de etnocartografía en el que presentó un mapa elaborado a mano sobre todos los aspectos de su comunidad, además de integrar detalles ecológicos y geográficos de su contexto.

Lea también  Córdoba y Sucre son los departamentos de mayor vocación electoral en el país

Iván Antonio relata que su llegada hace 5 años en la universidad le dejó un fuerte choque cultural porque no entendía el lenguaje técnico de las clases a las que asistía y por su parte, sus compañeros no salían del asombro de compartir un salón de clases con alguien tan distinto para ellos.

Así mismo, explicó que duró un par de semanas en adaptarse a todo su entorno, sus docentes y compañeros para lograr entender poco a poco todo lo que querían decir.

Sin embargo, afirma que al poco tiempo pudo adaptar su estilo de vida a la nueva realidad a la que se enfrentaba y se siente muy agradecido por ser acogido de buena manera.

Lea también  Gobernador Orlando Benítez Mora, fue condecorado en el Congreso

Finalmente, este hombre explicó que de ahora en adelante se encargará de mejorar la calidad de vida de los jóvenes de su población mediante un enfoque diferencial que les permita el acceso a una enseñanza y educación digna.



Join the Conversation

Join the Conversation