Con tendencia a mejoría: parte médico de militar herido en ataque del Clan del Golfo

El uniformado de 33 años es atendido en una clínica de Montería donde fue estabilizado y presenta una evolución satisfactoria.


Montería. Estable y con tendencia a mejoría se encuentra el militar de 33 años que resultó herido en el ataque del Clan del Golfo en Ituango y el cual está siendo atendido en la Clínica Materno Infantil Casa del Niño en Montería.

El más reciente parte médico sobre la salud del uniformado indica que superó con éxito la cirugía vascular realizada.

Los galenos pudieron controlar el sangrado que tenía el paciente y reconstruir uno de sus brazos que había sido afectado por un proyectil, tras el ataque del que fueron víctimas en zona rural de Ituango, Antioquia en la noche del lunes.

Lea también  Córdoba y Antioquia inician proyecto conjunto para combatir la erosión costera

“El paciente ingresó a la unidad de cuidados intensivos con un sangrado abundante por una herida de proyectil en un miembro superior derecho y a la vez se produjo una fractura con compromiso vascular. Hoy está fuera de riesgo de shock hipovolémico”, dijo Miguel Martínez, director médico de este centro asistencial.

El profesional de la salud explicó que el segundo militar trasladado hasta Montería no alcanzó a ingresar a esta institución de salud, toda vez que falleció producto de las múltiples heridas por arma de fuego.

Este hecho cobró la vida del uniformado Julio José Cárdenas Serrano, quien lamentablemente no alcanzó a recibir la asistencia médica.

Lea también  Servicios se reanudan por completo en el Hospital San Juan de Sahagún, tras paro