Con taller para niños de cabildo en Chimá, Aqualia conmemoró el día de la biodiversidad

Se abordaron temas como el cuidado de los ecosistemas acuáticos y terrestres como pilares para un desarrollo sostenible.


HTML5 logo

Redacción. En el marco de la conmemoración del día mundial de la biodiversidad, celebrado el pasado 22 de mayo, la empresa Aqualia realizó el taller ‘Biodiversidad y Ecosistemas’, dirigido a los niños y niñas del cabildo indígena Sabanacosta en Chimá.

El encuentro se desarrolló en el salón comunal del cabildo, en donde disfrutaron de una espacio de interacción en el que se compartieron experiencias e historias ancestrales y de conocimiento científico, relacionadas con la importancia de la biodiversidad.

Asimismo, se abordaron temas como el cuidado de los ecosistemas acuáticos y terrestres como pilares para un desarrollo sostenible.

Mediante el uso de la creatividad, en el marco del taller de pintura artística, los niños y niñas de este cabildo crearon una cultura de conservación y respeto por el bosque natural y el hábitat de las especies nativas de la región.

Lea también  COVID-19: En Córdoba buscan voluntarios para estudio clínico con prometedor antiviral

De acuerdo con Aqualia, con la generación de este tipo de espacios la compañía contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles trazados por las Naciones Unidas.

En esta oportunidad, se trabajó en el afianzamiento del ODS14 y el ODS 15, que comprenden el interés de las nuevas generaciones por la vida submarina y los ecosistemas terrestres, su impacto sobre el planeta y la protección de la biodiversidad.

Aqualia recalcó que al término del encuentro, los niños y niñas comprendieron que se deben tomar medidas que permitan conservar y utilizar de manera sostenible los recursos hídricos.



Join the Conversation

Join the Conversation