Con seis medallas Córdoba cerró su mejor participación en los Juegos de Mar y Playa

En las pasadas ediciones el departamento solo logró alcanzar una sola medalla.


Montería. Córdoba finalizó octavo en el medallero general de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa que se clausuraron este fin de semana de entre 17 delegaciones participantes.

La delegación departamental tuvo resultados sobresalientes, entre los 10 departamentos que lograron medallas, en total fueron seis para Córdoba: dos de oro, tres de plata y una de bronce.

“Un heroico octavo lugar para Córdoba en la cuarta versión de los Juegos de Mar y Playa, en las tres versiones anteriores solamente una medalla ganamos, hoy cosechamos seis. Felicitamos a nuestros deportistas y los seguiremos apoyando”, dijo el gobernador Orlando Benítez en el acto de clausura.

Lea también  Inversión en infraestructura vial y servicios públicos, lo que pedirá Benítez a Duque este sábado

Los deportistas que se colgaron medalla fueron la surfista María Alejandra Aristizábal con plata y bronce; Federico Montoya y David Jaramillo que se colgaron el oro y el Yesid Agámez que obtuvo una medalla de plata.

El medallero de los Juegos de mar y playa fue liderado por Valle del Cauca con 39 medallas seguido de Bolívar con 24 y Bogotá con 30.

Estás justa se desarrollaron los municipios de San Antero y San Bernardo del Viento junto a Tolú y Coveñas, en el vecino departamento de Sucre.



Join the Conversation

Join the Conversation