Con segunda fase, Sena podrá formar a 5.500 jóvenes en el San Jorge

En la segunda fase de infraestructura, Cerro Matoso a través de la Alianza por lo Social invirtió más de 3.500 millones de pesos.


Montelíbano.  Con la segunda fase del Sena puesta en funcionamiento este sábado 7 de septiembre por el presidente Iván Duque, las directivas de Cerro Matoso y el director nacional de la entidad, Carlos Mario Estrada, se aumenta la capacidad para formar a 5.500 jóvenes en el San Jorge cordobés.

Así lo resaltó el director nacional del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, al indicar que las instalaciones del San Jorge son unas de las más modernas del país.

La inversión en infraestructura educativa permitirá la formación de 1500 aprendices en formación titulada y aproximadamente 3. 500 en formación complementaria.

Lea también  Estadio Amín Manzur recibió adecuaciones para el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

La segunda fase del Sena en el San Jorge consta de cinco nuevos ambientes de aprendizaje, con laboratorios de última tecnología en lo referente a mantenimiento de motores diésel.

“Cerro Matoso no se ahorró un solo peso ni escatimó esfuerzos ni recursos, aquí está la mejor tecnología, lo último que encontraríamos en Bogotá o Medellín o en las grandes ciudades capitales, está en el sur de Córdoba al servicio de los jóvenes de esta región”, destacó el director de la entidad.

En la segunda fase se impartirán programas de formación en mecánica de maquinaria industrial, mantenimiento de equipos de refrigeración, ventilación y climatización, construcción de edificaciones, confección industrial de ropa exterior, entre otros.

Lea también  Montería inaugurará este sábado 30 el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

En lo corrido del 2019, el Sena en Córdoba ha formado 127.530 aprendices, de los cuales 23.518 son de formación titulada y 104.012 son de formación complementaria.