Con regalías financiarán dos proyectos viales en zonas PDET de Córdoba

Los recursos fueron aprobados a través del Ocad Paz, así lo aseguró el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.


HTML5 logo

Redacción. Dos proyectos de conexión vial en municipios PDET de Córdoba serán ejecutados con recursos del Sistema General de Regalías, así lo confirmó el gobernador Orlando Benítez.

Se trata de la vía San Pedro – Valencia y el puente vehicular sobre el río San Jorge, ubicado a la altura del corregimiento Pica Pica, en la vía que de Montelíbano conduce al municipio de Puerto Libertador.

De acuerdo con lo explicado por el mandatario departamental, los recursos fueron aprobados a través del Ocad Paz, ente encargado de priorizar y aprobar los proyectos de inversión en municipios donde se trabaja por la terminación del conflicto y generación de paz.

Lea también  Córdoba lanzó programa para fortalecer los semilleros de deportistas de alto rendimiento

“A nivel de Ocad Paz, que es una bolsa importante de recursos que busca reivindicar aquellas brechas sociales, producto de territorios en conflicto y esos planes de desarrollo con enfoque territorial, que son las propuestas que nacen desde la misma gente, se encuentran fuentes claras de financiación”, dijo Benítez.

“Desde la perspectiva de la Gobernación hemos priorizado dos proyectos. Uno es la vía San Pedro – Valencia y el otro es el puente sobre el río San Jorge, el puente conocido popularmente como Pica Pica”, agregó.

En este mismo sentido, el gobernador indicó que este tipo de proyectos van de la mano con el Plan de Desarrollo, y con ellos se apunta al crecimiento de las subregiones del departamento.

Lea también  El doble drama de la familia de joven indígena fallecida por tuberculosis en Montería

 



Join the Conversation

Join the Conversation