Sellan compromisos con exempleados del hospital de Valencia para saldar deudas

Gobernación adquirió compromiso de hacer seguimiento al proceso. Son más de 100 los exempleados afectados.


Valencia. El secretario de salud departamental Walter Gómez Reyes atendió la protesta que un grupo de extrabajadores de la bolsa de empleo del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Valencia, quienes en la mañana de este jueves 14 de mayo bloquearon el puente que da acceso a este municipio, exigiendo el pago de obligaciones de años anteriores.

En diálogo con los extrabajadores el jefe de la cartera de salud les mostró todas las gestiones que han venido adelantando ante el Ministerio de Salud para que se giren los dineros del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet) y poder tener los recursos para saldar las deudas.

“Con esos recursos podemos cubrir esa deuda con los empleados y también contribuir  a sanear las cuentas que hacen parte del pasivo prestacional de este hospital”, precisó Gómez Reyes.

Tras el diálogo con los exempleados, estos decidieron levantar voluntaria y pacíficamente la manifestación permitiendo nuevamente el tránsito de vehículos de carga por el puente de Valencia.

Lea también  El 9 de noviembre Córdoba presentará a MinEducación su plan de alternancia

La Gobernación de Córdoba selló compromisos con los exempleados de permanentemente comunicarles los avances de dichas gestiones, hasta que el dinero llegué a la fiducia y se pueda saldar la deuda.

Los extrabajadores del hospital de Valencia señalan que la bolsa de empleo les adeuda salarios y prestaciones sociales desde 2018 y 2019 a cerca de 100 exempleados.



¿Qué opinas de esto?