Con recursos de regalías llevarán energía solar y agua a poblaciones rurales en Valencia

Se financiará un sistema de autogeneración eléctrica aprovechando la luz solar.


$ 7.921 millones para desarrollar dos proyectos de impacto socioeconómico, en el marco de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET para la subregión PDET Sur de Córdoba.

Dichos recursos estarán orientados a fortalecer los sectores de minas y energía, vivienda, ciudad y territorio, que beneficiarán a las comunidades de Valencia, municipio PDET.

Los recursos de regalías aprobados en esta sesión, se invertirán en los sectores minas y energía, vivienda, con la aprobación de dos proyectos por un valor de $7.921 millones, que incluyen la instalación de sistemas de autogeneración eléctrica con tecnología solar fotovoltaica en viviendas rurales no interconectadas.

Además, se rehabilitará y optimizará el sistema de acueducto del corregimiento El Reposo para beneficiar a las veredas Reposito, Gardenia, Jericó y Malagón del municipio de Valencia.

Lea también  Bajas cifras de vacunación en gestantes en Córdoba: temor, el principal obstáculo

A través del OCAD Paz se han invertido cerca de 5 billones de pesos para implementar los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en los 170 municipios que han sido cobijados por esta estrategia y que son los más golpeados por la pobreza y la violencia.



Join the Conversation

Join the Conversation