Con recursos de regalías financiarán plantas de transformación en Córdoba

Las obras beneficiarían a los sectores cacaotero, palmicultor, platanero, cárnico, fruticultor y cauchero.


Redacción. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora aseguró que las plantas de transformación de productos agropecuarios del departamento, se financiarán a partir de recursos de regalías.

El mandatario departamental indicó que esta inversión se hará de acuerdo con la priorización de los proyectos que están contemplados en el Plan de Desarrollo.

“Dentro de ese plan de inversiones que se coordina a través del Plan de Desarrollo nuestro, hemos trazado proyectos de carácter vial, proyectos turísticos y proyectos económicos como las plantas de transformación”, dijo.

Según Benítez, con este tipo de obras se busca aportar al crecimiento de las subregiones del departamento.

“En efecto lo que se busca es apuntarle a ese crecimiento en cada una de las subregiones del departamento de Córdoba”, dijo el dirigente de los cordobeses.

Lea también  En Cereté piden denunciar a instituciones que apliquen presencialidad sin autorización

Es de recordar que desde la administración departamental se había anunciado e incluido en el Plan de Desarrollo, la construcción de seis plantas de transformación para el crecimiento agroindustrial de Córdoba.

Las obras beneficiarían a los sectores cacaotero, palmicultor, platanero, cárnico, fruticultor y cauchero.

En su momento, el secretario de Desarrollo Económico de Córdoba, Gabriel Calle, había indicado en entrevista con LARAZÓN.CO, que una de estos proyectos ya atravesó su fase de diseños, por lo que se calcula una inversión de 12 mil millones de pesos para la ejecución de la planta despulpadora de frutas.



Join the Conversation

Join the Conversation