Con raciones para preparar en casa inició el PAE en Córdoba

Se trata de un complemento nutricional, no un mercado para el hogar, aclaró el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.


Montería. Con la entrega de raciones para preparar en casa inició este viernes 24 de abril el Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Estas raciones se distribuirán por cada estudiante matriculado en las instituciones educativas beneficiarias del programa PAE en 27 municipios no certificados en educación de Córdoba.

El gobernador Orlando Benítez supervisó personalmente el contenido de los paquetes alimentarios y explicó que esta modalidad se adopta porque el Ministerio de Educación Nacional en el marco de la emergencia económica y social por el covid-19 viabilizó este uso a fin de llevar un complemento alimentario a los estudiantes.

“Así garantizamos la prestación del servicio de alimentación escolar con la entrega de estos paquetes alimentarios a los padres de los titulares de derechos”, sostuvo el gobernador.

Lea también  Recuerde: toque de queda los fines de semana va de 6:00 p.m. a 5:00 a.m.

La minuta que se entregará

La ración para preparar en casa es un paquete alimentario compuesto por productos que serán parte de alimentación de los niños niñas. Este paquete contiene la siguiente minuta: una bolsa de 500 gramos de leche en polvo, un frasco de 250 centímetro cúbicos de aceite, dos bolsas de 500 gramos de arroz, una unidad de 250 gramos de panela, una bolsa de 500 gramos de lenteja, cuatro latas de atún y cuatro huevos.

Se entregará un paquete alimentario por cada estudiante matriculado, es decir, si en una familia hay tres estudiantes y todos ellos eran beneficiarios del PAE, se entregarán tres raciones.

Lea también  ‘Eran sospechosos de COVID-19’: autoridades sobre cadáveres ingresados ilegalmente a Córdoba

Esto no es un mercado para el hogar: gobernador

El gobernador explicó que la metodología de entrega de cada paquete de ración para preparar en casa se realizará a través de los padres de familia en las instituciones educativas siguiendo un horario de entrega de acuerdo a cada una de las sedes por grado para evitar aglomeraciones.

“Es importante indicar que cada paquete alimentario está organizado para 20 días y cada ración constituye el 20% de los aportes nutricionales diarios para los niños niñas y adolescentes, es decir, esto no es un mercado para el hogar, sino un complemento correspondiente para cada estudiante”, aclaró el gobernador.

Lea también  Advierten sobre coche fúnebre que sin permisos ingresó a Córdoba con cuatro cadáveres

El PAE en la modalidad de ración para preparar en casa garantizar el apoyo alimentario a un total de 155.585 titulares de derechos focalizados en el departamento de Córdoba.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?