Con pruebas médicas buscan explicación al caso de enfermera vacunada en Sahagún

Todavía no ha sido posible establecer la relación de la vacuna con la condición de salud de Jeidy Pérez.


Redacción. En una entrevista concedida a Café con Óscar Sánchez Oviedo el asesor de la secretaría de Salud de Córdoba, Gustavo Ordosgoitia, confirmó que la auxiliar de enfermería que presentó un cuadro convulsivo minutos después de haber recibido la vacuna de Sinovac en Sahagún, ya fue trasladada a la ciudad de Montería.

En este sentido el asesor de la cartera de Salud departamental, indicó que la mujer será sometida a una resonancia magnética, por medio de la cual se pueda establecer qué tipo de alteraciones sufre y si en efecto fueron generadas por los componentes del biológico.

Según Ordosgoitia, a Jeidy Pérez le fue practicada una tomografía, sin embargo, los resultados no fueron suficientes para asociar a la vacuna con su actual condición de salud.

Lea también  “La ciudadanía no está denunciando los casos de maltrato animal”: fiscal Gelma

“El gerente de la Clínica Sabanasalud de Sahagún nos informa que la paciente fue remitida a la ciudad de Montería a eso de las 4:00 de la tarde, para que un equipo multidisciplinario de acá de la ciudad pueda hacer unos exámenes para determinar en concreto qué es lo que pasa con la paciente”, dijo.

En detalle, el funcionario manifestó que minutos antes de que la profesional de la salud recibiera la vacuna, aseguró sentirse ansiosa y con temor ante las posibles reacciones de su organismo.

Del mismo modo, Ordosgoitia sostuvo que los familiares de la mujer de 33 años de edad, habían indicado que durante su embarazo sufrió un episodio de preclamsia y que ha tenido reiterativos cuadros de pérdida de la conciencia.

Lea también  Córdoba amplía toque de queda y ley seca hasta el 3 de mayo


Join the Conversation

Join the Conversation