Montería. Unas mil hectáreas cultivadas con coca se sustituirían con proyectos productivos en zona Sur del departamento de Córdoba, los cuales se llevarán a cabo con el acompañamiento de la oficina del Alto Comisionado para la Paz, Ministerio del Interior y otras entidades de carácter nacional y departamental.
“En esa zona se sustituirían mil hectáreas sembradas con mata de coca. A cada familia se le entregarán 9 millones de pesos para proyectos productivos, los cuales serán propuestos por ellos mismos, toda vez que en esas comunidades conocen cuáles son las bondades de la tierra, como también los productos que tendrían más opciones para ser comercializados”, expresó Carlos Baena López, Alto Comisionado para la Paz, quien estuvo recientemente en Córdoba.
Sobre la erradicación de cultivos ilícitos, Baena López dijo que la Fuerza Pública continuará con esta labor, toda vez que esta función es una política de Estado.
“Se llevó a cabo una mesa de dialogo con campesinos de la zona con el fin de que hablaran directamente con los uniformados que llevan a cabo la erradicación. Se acordó en que se respetará todo lo relacionado a derechos humanos”, sostuvo el Alto Comisionado.
Baena López dijo que a través de estas mesas de dialogo, que se seguirán desarrollando de manera periódica, se crea un mejor ambiente entre la comunidad y el Estado, lo que se traduce confianza entre ambas partes.
Join the Conversation