www.radio.larazon.co

Con protesta, empleados de Saludvida en Córdoba exigen garantías laborales

Exigen a la Supersalud y MinTrabajo que sus derechos como empleados sean respetados.


Montería. Pese a que un fallo de tutela ordenó congelar por ahora la liquidación de la EPS Saludvida y el traslado de sus afiliados como medida cautelar, los más de 100 trabajadores de esta Empresa Promotora de Salud en Córdoba, protestaron este viernes reclamando garantías laborales.

Los empleados de Saludvida adelantaron una jornada de protesta pacífica frente a las instalaciones de la Casa del Consumidor en Montería y exigieron a la Superintendencia Nacional de Salud y Ministerio del Trabajo, que les sean garantizados sus derechos como trabajadores.

Según Leslie Medellín, técnica de operaciones regionales de Saludvida, son en total 1700 empleados de esta entidad en todo el país los que se encuentran en el limbo, sin saber qué será de su futuro inmediato laboral.

Advierte que la incertidumbre se apoderó de todos ellos pues no han sido claros sobre lo que sucederá con el personal de empleados de la EPS sí la medida de la Supersalud sigue su curso.

“Necesitamos garantías de que nos van a respetar nuestros derechos como trabajadores, somos más de 100 familias las que dependemos de este empleo, hay personas que llevan en esta entidad laborando más de 6 años y quedarán sin sustento de la noche a la mañana”, indicó la funcionaria.

Advirtió que en Córdoba sí ha habido traumatismo en la prestación de los servicios de salud a los afiliados de Saludvida, sobre todo a los pacientes oncológicos y de alto costo a quienes las IPS ya no les están prestando atención.

En las últimas horas se conoció una actuación del Juzgado Primero Civil de Valledupar que ordenó congelar la liquidación de la EPS Saludvida, para proteger la integridad de los usuarios.



¿Qué opinas de esto?