Con pronóstico reservado, adulto mayor que contrajo covid-19 en Córdoba

Así lo reveló la Secretaría de Salud Departamental. Estaría internado desde el 18 de abril.


 Actualización | Este paciente falleció en horas de la noche del 23 de abril por causa de la covid-19 informaron las autoridades del municipio de Lorica.  

Montería. El hombre de 87 años de edad oriundo de Lorica, con antecedentes de enfermedad pulmonar y renal crónica que se contagió covid-19 en Córdoba, actualmente se encuentra en terapia intensiva en un centro médico y su pronóstico es reservado.

Así lo reveló la Secretaría de Salud Departamental en un boletín de prensa en el cual detalló que este adulto mayor ingresó a la urgencia de una IPS de Lorica el pasado 18 de abril de 2020 con sintomatología asociada.

Lea también  Inversión, turismo y exportaciones: claves en la reactivación económica de Córdoba

Registraba fiebre alta, tos y dificultad respiratoria, dados sus antecedentes y enfermedades subyacentes se realizó la toma de la muestra que dio positivo el 22 de abril.

La Secretaría de Salud indicó que esta persona actualmente está en terapia intensiva con pronóstico reservado y su caso está siendo manejado con todos los protocolos vigentes.

Según datos del Ministerio de Salud, se trataría de la única persona mayor de 80 años contagiada con covid-19 en el departamento, el resto de casos cinco se marcan entre los 20 y 29 años de edad y cuatro entre los 40 y 49 años.

Córdoba tendría solo 13 casos activos de coronavirus, porque seis de los 21 notificados están recuperados y dos lamentablemente fallecieron.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?