Con poca afluencia de votantes, transcurre la consulta anticorrupción en Córdoba

En Montería hay 363.000 ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto en la consulta.


Montería. Las fuertes lluvias que durante la noche del sábado y mañana de este domingo 26 de agosto cayeron sobre el departamento de Córdoba, han influido en la poca participación de votantes hacia los puntos instalados para la consulta popular.

» Contexto: Lluvias entorpecen la jornada de Consulta Anticorrupción en Córdoba

Hacia las 8:30 de la mañana en el colegio La Salle de Montería, denominado el puesto censo del municipio, donde se instalaron 23 en mesas y cerca de 24.000 personas estarían habilitadas para votar, la afluencia era mínima.

Mónica Lorduy, delegada de la Registraduría Nacional del Estado Civil, para el departamento de Córdoba, reconoció que en algunos municipios hay dificultades con los jurados de votación, quienes no han podido llegar hasta los puntos, por el mal estado de las vías de acceso o falta de transporte.

A eso se suma que en Lorica, San Carlos, Moñitos, San José de Uré y otros municipios hubo desbordamiento de quebradas e inundaciones, que impidieron el arribo del material electoral para la consulta popular.

Se espera hacia las 11:00 de la mañana entregar el primer reporte oficial sobre la afluencia de votantes en esta jornada.

En el departamento de Córdoba se habilitaron un total de 491 puestos de votación y en la ciudad capital, Montería hay 363.000 ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto en la consulta.



¿Qué opinas de esto?