Con plantón rechazarán violencia contra la mujer

Con un plantón en el parque Laureano Gómez de la ciudad de Montería, la Gestora Social del Departamento Johanna Elías Vidal y la Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social, Lisbeth Gil Betruz, conmemorarán el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer este...


Con un plantón en el parque Laureano Gómez de la ciudad de Montería, la Gestora Social del Departamento Johanna Elías Vidal y la Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social, Lisbeth Gil Betruz, conmemorarán el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer este lunes 24 de noviembre a partir de las 5:00 p.m.

La Gestora Social del Departamento invita a la comunidad en general a participar de esta jornada en la que también se espera contar con la asistencia de Alcaldes, Gestoras Sociales, Diputados, Concejales, Defensoría del Pueblo, funcionarios del ICBF, Casa de Justicia, Fiscalía, Procuraduría, Liga Contra El Cáncer, Profamilia, Departamento de la Prosperidad Social, Agencia Nacional para Pobreza Extrema, Diócesis de Montería, Universidades, Ademacor, Instituciones Educativas, inspecciones de Policía, Juntas de Acción Comunal, empresas privadas y entidades bancarias. De igual forma, estarán presentes miembros de las organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos de las mujeres.

Lea también  Gremios piden levantar la suspensión de giros de la salud a Córdoba

Johanna Elías Vidal, resaltó que durante el plantón se hará un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia y reiteró el rechazo contra todo tipo de maltrato hacia ellas y hacia los hombres, en todas sus formas, es decir, física, sexual, sicológica, económica y social, en particular hacia las más débiles y vulnerables.

Puntualizó que es preciso denunciar estos hechos que cada vez afectan más a los cordobeses. Así mismo, destacó que desde la Gobernación de Córdoba se están implementando programas y proyectos para contrarrestar estos actos. En este mismo sentido, la Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social, Lisbeth Gil Betruz, manifestó que la violencia contra la mujer nunca es aceptable y nunca es tolerable, por eso piden a la comunidad en general participar activamente del plantón.

Lea también  Más de 400 personas amonestadas en Córdoba por violar la cuarentena

Es de resaltar que el Día Internacional de la No Violencia Contra Las Mujeres, surge como reconocimiento a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas que fueron asesinadas después de ser víctimas de diferentes tipos de violencia promovida por la policía secreta del dictador Trujillo en República Dominicana.