Redacción. Este martes 3 de agosto la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, adelantará un plantón a las afueras de la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería rechazando el llamado a la presencialidad que han hecho estos entes territoriales «sin existir condiciones de bioseguridad».
El presidente de Ademacor, Ermen Martínez, aseguró en rueda de prensa que no están dadas las condiciones en los colegios para el retorno de los estudiantes, señaló que existe una infraestructura obsoleta que no permite garantizar la vida y la salud de las comunidades educativas.
“En el último año cuando llega la pandemia, que ha desnudado la verdadera realidad de los establecimientos educativos, nosotros estamos diciendo con veracidad que el 95% de los establecimientos educativos en Córdoba no cuentan con los elementos en medio de esta pandemia de bioseguridad”, dijo.
“En cuanto a infraestructura las edificaciones son obsoletas, no cuentan con estos requerimientos de bioseguridad, en el departamento, por ejemplo, de 336 instituciones tenga por seguro que el 90% no cumple con los elementos necesarios para proteger la vida”, agregó.
Ademacor convocó a directivos docentes, docentes, trabajadores de la educación, estudiantes, padres de familia y comunidad en general del departamento de Córdoba a rechazar las clases presenciales.
El plantón se llevará a cabo hacia las 8:00 de la mañana, el gremio pide acudir con las medidas de bioseguridad. Ademacor solicita terminar el año académico 2021 con clases desde casa.
Mañana todos al plantón departamental contra el llamado a la presencialidad en las IE públicas de Córdoba, sin las condiciones de bioseguridad e infraestructura. ¡Primero la vida! pic.twitter.com/1kXrilS3PX
— Ademacor (@Ademacor) August 2, 2021