Con panfleto amenazaron a once profesionales de la salud en Tierralta

Los amenazados aseguran sentirse desprotegidos e intimidados frente a esta situación y solicitaron a las autoridades actuar de inmediato.


Tierralta. Un grupo de trabajadores de la salud en el municipio de Tierralta fueron amenazados de muerte en un panfleto en redes sociales dónde los declaran objetivo militar por supuestamente haber atendido a un paciente positivo para COVID-19.

Son aproximadamente 11 los profesionales de la salud que aparecen reseñados en dicha publicación con nombre propio, fotografías y un mensaje de ‘aténgase a las consecuencias’.

Los amenazados aseguran sentirse desprotegidos e intimidados frente a esta situación y solicitaron a las autoridades actuar de inmediato.

“Todos nosotros estamos asustados, todos tenemos hijos y familia, padres lo que hacemos es atender a la comunidad, no hacemos otra cosa, ahora tenemos miedos al covid y se suma el miedo a las amenazas”, dijo uno de los médicos que protestó en solidaridad con sus compañeros amenazados.

Lea también  COVID-19 provocó el cierre de más de 100 establecimientos de comercio en Córdoba

Integrantes del cuerpo médico de la ESE San José de Tierralta, advirtieron que si las amenazas continúan se verán en la obligación de cesar labores; “nos duele en el alma porque es la salud de nuestros compatriotas, de nuestros familiares, de nuestros amigos, pero si nos siguen amenazando no podemos seguir en esta labor”.

El alcalde encargado de Tierralta, Eduardo Tous de La Ossa rechazó estos actos de amenaza y discriminación contra el personal de la salud y señaló que los autores de esta conducta deben ser judicializados.



¿Qué opinas de esto?