Con obra por impuestos Cerro Matoso mejorará movilidad rural en Montelíbano

La inversión que Cerro Matoso hará en esta obra asciende a 10.200 millones de pesos.


La empresa minera Cerro Matoso anunció su segunda obra por impuestos en el departamento de Córdoba, se trata de la intervención de varios tramos de vías rurales en un trayecto de aproximadamente 15 kilómetros de la vía que une a los corregimientos de El Palmar y Puerto Ánchica, jurisdicción rural de Montelíbano.

La obra se llevará a cabo en diferentes puntos y contempla además intervenir dos puentes, mejorando así el acceso y transporte de alimentos para cerca de 5.000 campesinos que de forma permanente utilizan esta vía.

La inversión que Cerro Matoso hará en esta obra asciende a 10.200 millones de pesos, se proyecta que las obras civiles inicien hacia finales de este año para entregar los tramos intervenidos en 2023.

Lea también  Llevaron ayudas a damnificados por lluvias en San Carlos

“En Cerro Matoso aplaudimos este mecanismo de obras por impuesto porque permite que parte de esos impuestos que pagamos el Estado se quede en el territorio, materializándose obras que mejorarán la calidad de vida de las poblaciones y que además han sido priorizadas en esta zona del sur de Córdoba”, señaló Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.

A su turno el alcalde de Montelíbano calificó de importancia estratégica la obra, porque además contempla la realización del puente El Perro, la única forma de acceso hacia varias poblaciones rurales.

“Agradecemos a Cerro Matoso y a todo su equipo de trabajo por estar comprometidos con Montelíbano por hacer este esfuerzo para que los impuestos queden en obras para nosotros”, señaló el alcalde.

Lea también  Confirmado el primer caso de viruela símica en Córdoba

Esa será la segunda obra por impuesto ejecutada por la empresa Cerro Matoso en el sur de Córdoba, la primera fue la moderna sede del SENA que entregó en 2021 con capacidad de hasta 1.200 aprendices en carreras que resalta la vocación agrícola y ganadera de esta región.



Join the Conversation

Join the Conversation