Con nuevo programa Comfacor ofrecerá capacitaciones en nueve municipios

El programa está estructurado a partir de tres líneas educativa: ciencia y tecnología, emprendimiento y gestión pública.


Redacción. Desde el programa ‘Córdoba más educada’, la Caja de Compensación Familiar del departamento, Comfacor, habilitó nuevos espacios en los que se apunta a la formación y capacitación de los cordobeses.

De acuerdo con María Cristina Panopio, gerente de educación, con este programa se verán beneficiados las personas que estén o no afiliadas a la Caja.

Sin embargo, la entidad detalló que para el caso de los trabajadores o beneficiarios afiliados en categoría A y B, se les subsidiará el 100% del valor de la formación que escojan.

“No queremos dejar pasar este 2021 sin traer todos estos beneficios y todas estas oportunidades en tres líneas de formación, vamos a estar dando 100% subsidiados a nuestros afiliados en categorías A y B”, dijo.

Lea también  ‘Estamos haciendo la mayor inversión en vías terciarias de gobierno alguno en Córdoba’: Duque

Es preciso señalar que este programa que se desarrollará en 9 municipios del departamento, está estructurado a partir de tres líneas educativa: ciencia y tecnología, emprendimiento y gestión pública.

“Vamos a estar ofertando tres líneas de formación, una primera en ciencia y tecnología, son cursos de 4 horas enfocados a todo este tema de alfabetización digital, uso adecuado de las tecnologías, todo el tema de redes sociales para la venta”, explicó.

“Otra línea que es emprendimiento productivo, vamos a enfocarnos en la línea de gastronomía, también son cursos de 4 horas que incluye materiales y que van a permitir aportarle a la reactivación económica”, agregó.

En cuanto a la tercera línea, Panopio sostuvo que se trata del diplomado en Gestión Pública, dirigido a los funcionarios de este sector y con una duración de 80 horas.

Lea también  El 50% de todas las transferencias económicas a Córdoba las ha girado este gobierno: Duque

“La idea es que no solamente se queden con la información sino que repliquen a más personas que están afiliadas y a los que no, para que puedan registrarse en el enlace y puedan participar en este beneficio”, señaló.

Según la información conocida, los interesados podrán postularse en www.comfacor.com.co/cordobamaseducada, además de ello, diligenciar un formulario web y luego el Instituto de Formación y Capacitación IFC Comfacor se pondrá en contacto con ellos para iniciar la formación pertinente en su municipio.

Los municipios a los que va dirigido este programa son Lorica, Chinú, Ciénaga de Oro, Canalete, Puerto Escondido, San Antero, San Bernardo del Viento, San Carlos y Los Córdobas.

Lea también  Fondo Emprender del Sena destinará mil millones de pesos para mujeres cordobesas


Join the Conversation

Join the Conversation