El reconocido artista y muralista brasileño Eduardo Kobra, ha dejado su huella en Colombia con la creación de un impresionante mural en la Universidad del Sinú (Unisinu) en Montería. Esta emblemática obra, la primera de Kobra en el país, conmemora los 50 años de la institución y promueve un poderoso mensaje de paz a través del arte.
Ubicado en el corazón del campus de Unisinu Montería, el mural de 27 metros de ancho por 14 de alto se convierte en la pieza número 38 del aclamado artista en el mundo. Su estilo vibrante y único, que fusiona el grafiti con una paleta de colores brillantes, resalta personajes históricos influyentes en la evolución social, transmitiendo mensajes de inclusión, diversidad y paz.
Retrata de una forma colorida a los fallecidos fundadores de la Universidad del Sinú, el destacado pionero de la educación en Córdoba, Elías Bechara Zainúm y a su esposa, Saray Castilla, sosteniendo un libro del que emanan hojas en forma de aves.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa bandera institucional “Ciencia para la Paz”, liderado por la rectora general María Fátima Bechara y la vicerrectora de Innovación y Desarrollo (e), Andrea Ortega Bechara. Desde su implementación en 2016, el programa ha impactado positivamente a más de 20.000 personas, promoviendo la paz y el bienestar a través de la educación y la creatividad.
“Reconocer el impacto transformador del arte en la sociedad y posicionar a nuestra institución como un precursor en la promoción de la paz a través del arte, fue la inspiración para contar con la colaboración de este gran maestro de los mensajes de paz, amor y esperanza”, expresó María Fátima Bechara.
La Universidad del Sinú se enorgullece de esta colaboración sin precedentes, que celebra su legado educativo y reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más pacífica y justa.
El mural de Kobra en Unisinu Montería se suma a una serie de iniciativas artísticas y culturales que buscan generar conciencia y fomentar el diálogo en torno a temas trascendentales para la región y el país. Con esta obra, la institución refuerza su papel como promotora de valores y agente de cambio positivo en la comunidad.