Con Mintransporte se revisarán peajes, concesiones e internacionalización del aeropuerto

Uno de los puntos centrales son las concesiones viales en Córdoba y el elevado número de peajes en esta red vial.


Montería. Durante los próximos días 22 y 29 de febrero se llevarán a cabo mesas de trabajo para abordar aspectos claves como las concesiones, los peajes y la red vial del departamento, además de la internacionalización del aeropuerto Los Garzones.

Según informó el gobernador Erasmo Zuleta, en estas reuniones participarán delegados de la Gobernación y del Ministerio de Transporte con el fin estudiar a fondo la problemática de estos temas en el departamento y buscar soluciones conjuntas que permitan destrabar los inconvenientes que se vienen presentando.

Uno de los puntos centrales son las concesiones viales en Córdoba, sobre las cuales se ha indicado que algunos de los peajes instalados estarían generando perjuicios a los transportadores, afectando la competitividad de la producción local y encareciendo el traslado de pasajeros.

Lea también  Ya son 11 los carros incinerados a empresas colaboradoras de Afinia en Córdoba desde 2022

El mandatario se ha mostrado partícipe de revisar a fondo las tarifas, los contratos y las obligaciones que algunas de las concesiones han dejado de cumplir.

Asimismo, se abordará la problemática situación del tramo de la vía que pasa por la zona urbana de Lorica, lo cual, según han denunciado los lugareños, propicia un alto riesgo de accidentalidad.

La gobernación ha indicado que buscarán soluciones definitivas como el mejoramiento y ampliación de esta vía por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Finalmente, se revisará lo que falta para la internacionalización del aeropuerto Los Garzones que sirve a Montería, de la cual mucho se ha hablado, sin acciones concretas o efectivas.

Lea también  Necropsia de manatí muerto evidencia grave cuadro de desnutrición y patologías