www.radio.larazon.co

‘Con MinMinas estamos trabajando para llevar gas a más hogares’: senadora Chagüi

En Colombia todavía hay millón y medio de personas que no disfrutan del servicio de gas natural y se abastecen con cilindros de gas o con fogones en leña.  


Córdoba. El Ministerio de Energía y Minas tiene disponibles más de $250 mil millones para destinarlos a proyectos de impacto que permitan llevar gas a muchos más hogares del país.

Por ello, desde MinMinas y desde el Senado están trabajando para que se presenten proyectos que permitan destinar estos recursos, dijo la senadora Ruby Chagüi, durante el evento sobre la masificación de gas natural que llevó el servicio a 750 hogares en siete veredas de Sahagún, proyecto ejecutado por Canacol Energy y Surtigas.

“En la comisión sexta del Senado hicimos un debate para acabar con el fogón a leña, que es tan perjudicial para la salud y hace mucho daño a nuestro país”, dijo la congresista por el Centro Democrático.

En Colombia todavía hay millón y medio de personas que no disfrutan del servicio de gas natural y se abastecen con cilindros de gas o con fogones en leña.  

“El propósito con el Ministerio de Energía y Minas y con las empresas privadas es que podamos impactar y llevar gas a más hogares. Hay un fondo en MinMinas y con la ministra estamos trabajando para que se presenten proyectos que permitan llevar más gas a las familias colombianas”, dijo la senadora cordobesa.

En proyecto que llevó gas a más de 3.500 personas en la zona rural de Sahagún fue una iniciativa netamente privada que requirió una inversión superior a los $5.000 millones.

“Celebramos que a través de la empresa privada y con el apoyo del Gobierno Nacional podamos llevar inclusión y equidad social a las familias colombianas”, añadió Chagüi Spath.



¿Qué opinas de esto?