www.radio.larazon.co

Con mensaje ambientalista, disfraz ganador en el Festival del Burro, busca crear conciencia

En esta edición 31 el festival congregó a más de 4000 asistentes a sus distintos eventos.


El disfraz ganador en la 31 versión del Festival del Burro en San Antero, Córdoba, tiene un mensaje ambientalista sobre la preservación de los manglares de este bello municipio de la zona costera, el cual aún conserva la zona manglárica, considerada como uno de los ecosistemas más frágiles e importantes del continente.

El disfraz a ganador fue creado por Istabay Grau y escogido como el mejor del peculiar concurso realizado este fin de semana festivo en el municipio de San Antero.

La creadora del disfraz ganador aseguró que con este busca llegar a todos los habitantes del municipio costero, a las autoridades ambientales y al Gobierno Nacional, para reiterarles la necesidad de cuidar los manglares, hoy amenazados por la contaminación, la actividad humana y el olvido estatal.

El segundo lugar en este peculiar concurso fue para ‘Maburro’ un disfraz que a manera de parodia representó al presidente venezolano Nicolás Maduro, entretanto, el tercer lugar fue para la ‘Audiencia de la Burra Gata’ otra parodia inspirada en la situación judicial de la otrora poderosa empresaria del chance Enilse López.

El ganador obtuvo un premio de $6 millones de pesos, el segundo de $4 millones y el tercero de $2 millones, premios entregados por organización del festival.



¿Qué opinas de esto?