Con mecanismos jurídicos, Sahagún busca hacer cumplir al operador de agua

Frente al tema del servicio de agua en la zona rural, destacó que se han realizado varias inversiones.


El alcalde de Sahagún, Jorge Pastrana en entrevista con LA RAZÓN.CO se refirió al tema del agua potable en el municipio, asegurando que junto a su equipo jurídico se encuentra adelantando alternativas para que la empresa encargada del preciado liquido cumpla con un servicio óptimo, adecuado y continuo.

“Le hemos metido acciones de tutela y esperamos que nos garanticen un servicio de óptimo, adecuado y continuo” sostuvo el mandatario de los Sahagunenses.

En la socialización también se refirió a una solución planteada desde la Gobernación de Córdoba en convertir el operador que se encuentra prestando el servicio de agua en un operador regional con el fin de venderle agua en bloque a los municipios, sistema del que esperan beneficiarse como municipio para mejorar el servicio y acabar con la concesión que hasta el momento les ha traído “incumplimiento y atraso”.

Frente al tema del servicio de agua en la zona rural, destacó que se le han realizado varias inversiones que le competen al municipio, sin embargo, en la zona urbana no se ha podido realizar por una concesión con Aqualia.

Lea también  ‘Gira de seguridad vial escolar’ se tomó los colegios de Córdoba

 



Join the Conversation

Join the Conversation