Con más de 5 mil vacunas Córdoba registró el mayor número de aplicación diario

De los 64.693 biológicos que fueron entregados, en los 30 municipios cordobeses se han aplicado 47.935 dosis.


HTML5 logo

Redacción. De acuerdo con las últimas cifras compartidas por las autoridades departamentales, Córdoba registró el mayor número de aplicación de vacunas diario, luego de que en la jornada del pasado 27 de marzo, se sumaran 5.169 dosis inoculadas.

Tras este reporte el departamento presenta un rendimiento del 74%, lo que quiere decir que, de los 64.693 biológicos que fueron entregados, en los 30 municipios cordobeses se han aplicado 47.935 dosis.

Entretanto, el gobernador Orlando Benítez, se refirió a la cifra más alta que ha alcanzado el departamento, desde que empezó la jornada masiva de inmunización contra el coronavirus.

“Felicitaciones a los alcaldes y sus equipos de salud por acelerar el proceso de inmunización en esta etapa del plan de vacunación. La unión de todos los actores en este proceso permitirá que avancemos con paso firme en este camino hacia la inmunización”, dijo el mandatario departamental.

Lea también  Córdoba reporta 18 muertes por COVID-19 y 650 nuevos contagios

Por su parte, el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, precisó que este registro fue calificado de manera positiva por el ministerio de Salud.

“El ministerio nos acaba de decir que es una cifra muy positiva y que sigamos así. También hay que resaltar a nuestros auxiliares, a nuestros profesionales están en esos equipos extramurales, en los municipios y en las zonas rurales dispersas”, sostuvo el funcionario.

Es de mencionar que el último reporte compartido por la Gobernación de Córdoba, indica que son 16.692 las dosis de vacunas que permanecen almacenadas, las cuales han sido destinadas a la aplicación de la segunda dosis a los profesionales de la salud y adultos mayores de 80 años, en los diferentes municipios.

Lea también  Ademacor retoma desde este martes las actividades académicas


Join the Conversation

Join the Conversation