Con más de 24 mil dosis aplicadas, vacunación en Córdoba avanza en un 49%

Los municipios que más vacunas anticovid-19 han aplicado son Montería, Cereté, Lorica y Sahagún.


HTML5 logo

Redacción. En un 49% avanza el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Córdoba, así lo detalla el último informe emitido por la secretaría de Salud.

De acuerdo con estas cifras, en el departamento se han aplicado un total de 24.818 dosis, de las 50.203 vacunas con las que cuenta el departamento para inmunizar a la población priorizada, a partir de los lineamientos establecidos por el ministerio de Salud.

Tal y como lo detalla el informe, de ese total, 17.485 biológicos corresponden a los desarrollados por la farmacéutica china Sinovac, mientras que los 7.333 restantes son vacunas Pfizer.

Así las cosas, las autoridades departamentales han informado que el total de dosis que arribaron a territorio cordobés, han sido distribuidas en los 30 municipios, por lo que 25.385 vacunas están a la espera de ser aplicadas.

Lea también  Ante saturación de la red hospitalaria, piden a EPS fortalecer atención domiciliaria

En detalle, se conoció que Montería encabeza el listado de más dosis aplicadas con 10.607 vacunas inoculadas, seguida de Cereté con 1.522, Lorica con 1.308 y Sahagún, donde se han vacunado a 1.226 personas. 



Join the Conversation

Join the Conversation