Con más de 18 mil estudiantes la Unicórdoba retoma clases presenciales

Del total de 18.000 estudiantes que retornan a la presencialidad cerca de 1.350 son alumnos nuevos que ingresaron a primer semestre.


Montería.  Aproximadamente 18.000 estudiantes de la Universidad de Córdoba retornaron desde este martes 22 de marzo a la presencialidad académica, tras dos años de mediaciones virtuales por cuenta de la pandemia del COVID-19.

El rector Jairo Torres Oviedo señaló qué se trata de un día importante que la universidad recibe con mucha satisfacción, “es grato volver a albergar en nuestro campus a los jóvenes que con alegría, entusiasmo y expectativas inician la realización de sus proyectos de vida”.

Destacó el rector de la Universidad de Córdoba que durante dos años se hicieron importantes esfuerzos financieros para adecuar el campus universitario, fortalecer las aulas de clase en su capacidad técnica y tecnológica, cuidar las zonas verdes y de estudios.

Lea también  Gobernador Orlando Benítez Mora, fue condecorado en el Congreso

Detalló que actualmente la Universidad de Córdoba por registro calificado puede albergar a 40 estudiantes por aula de clase, es decir, que no hay dificultades con el aforo, además muchos cursos teóricos migraron a la virtualidad.

Del total de 18.000 estudiantes que retornan a la presencialidad cerca de 1.350 son alumnos nuevos que ingresaron a primer semestre, tras realizar su proceso de inscripción, admisión y matrícula.



Join the Conversation

Join the Conversation