Con marcha, familiares de joven Alesio Otero, asesinado en Cereté, exigirán justicia

A un mes del asesinato del joven en circunstancias no aclaradas por la justicia, aún no hay capturas.


Cereté. Al cumplirse un mes de su asesinato, los familiares y amigos del joven Alesio Raúl Otero Flórez, realizarán una marcha pacífica este martes 19 de abril, para exigir a la justicia celeridad con relación a este caso que conmovió a la sociedad cereteana.  

Este hecho se remonta al pasado 19 de marzo, cuando en circunstancias que no han sido aclaradas, el joven fue baleado presuntamente por el subdirector del CAMU de Cereté, Francisco Javier Soto Saibis, en medio de una supuesta riña.

“Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación mayor celeridad en la investigación que permita esclarecer los hechos que concluyeron en el homicidio de Alesio Raúl Otero Flórez y agilizar la captura del presunto responsable”, indicó la familia del joven a través de un comunicado.

Lea también  Ríos de Córdoba continúan en alerta roja de crecientes súbitas: CVS

La marcha está pactada para las 8:00 de la mañana de este 19 de abril en el municipio de Cereté y con ella esperan llamar la atención de las autoridades, toda vez que, a un mes del asesinato, no hay capturas.

Se ha conocido por fuentes extraoficiales que contra el presunto responsable de la muerte del joven ya habría una orden de captura emitida. Actualmente esta persona se encuentra prófuga de la justicia, al parecer se estaría escondiendo en un predio rural.

De manera temporal y mientras se aclaran los hechos, Francisco Javier Soto Saibis, señalado de accionar el arma y causar las mortales heridas al joven Alesio Otero, fue separado de su cargo como subdirector administrativo de la ESE CAMU El Prado en el municipio de Cereté.

Lea también  Defensoría pidió atender alertas tempranas por riesgo electoral en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation