Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con mangos y una sustancia similar a la sal, estarían drogando a jóvenes en Cereté

La denuncia fue realizada por el Secretario de Gobierno de Cereté, Pedro Reza, quien alertó a las autoridades e instituciones.


Cereté. Alarmadas están las autoridades del vecino municipio de Cereté, tras conocer reportes de jóvenes estudiantes que han resultado drogados por consumir mangos comprados a las afueras de los colegios y a los que les han adicionando una extraña sustancia blanca que simula ser sal, pero con efectos psicoactivos.

“Ya estamos revisando eso con la Policía. Dos profesores probaron esa sustancia al ver que algunos alumnos terminaron con la lengua embolá (SIC) y no podían hablar bien, después de consumir mangos”, expresó el secretario de gobierno.

Señaló que no se pudieron tomar muestras de la sospechosa sustancia, toda vez que los educadores decidieron botar los mangos tras ser notificados de los efectos que causaban en los alumnos.

Tras lo ocurrido, se han focalizado 12 barrios donde el fenómeno del microtráfico y el consumo de drogas han ido en aumento, advirtió Reza al guardar reserva de las identidades de los alumnos afectados.

Agregó que desde la Administración municipal ha ideado estrategias dirigidas a padres de familia, para que estén al tanto de lo que hacen sus hijos, identificar comportamientos extraños e intervenir y ofrecerles ayuda.

El consumo de drogas, suicidios y los embarazos no deseados son los grandes flagelos que azotan a la juventud ceretana, advirtió Reza, al indicar que solo en el Camu El Prado han sido atendidas 264 niñas embarazadas en el último año.

En Cereté también hubo 50 intentos de suicidio el año 2017 y este año se han quitado la vida cuatro ciudadanos.



¿Qué opinas de esto?