Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con llamado a debatir sobre peajes y matoneo, se instalan sesionen en Asamblea

Estos serán los primero debates de control en la Duma, a raíz de la coyuntura departamental.


Montería. Con proposiciones para debatir sobre la problemática del bullying o matoneo en Instituciones Educativas de Córdoba y la reubicación del peaje El Purgatorio, se instaló en la mañana de este viernes 1 de junio el periodo ordinario de sesiones en la Asamblea de Córdoba.

El acto de apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Duma fue presidido por la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, quien anunció la radicación de un proyecto de ordenanza para revisar las tarifas del impuesto de degüello.

A su turno, el diputado liberal Orlando Benítez, presentó una proposición apoyada por otros 11 diputados, para debatir el tema de la reubicación de peajes contemplados en el contrato de la concesión Ruta al Mar.

El diputado señaló que resulta de vital importancia que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y el Ministerio de Transportes, informen a la ciudadanía sobre las implicaciones que tendría la eventual reubicación del peaje El Purgatorio, ubicado en la vía Montería – Planeta Rica.

De igual forma, la diputada y presidenta de la Asamblea, Ludys Rodríguez, presentó una proposición para debate de control sobre el fenómeno del bullying o matoneo en las Instituciones Educativas de Córdoba, la cual fue aprobada por la plenaria de la asamblea.

A este debate de control fue citado el Secretario de Educación Departamental, Julio César Montiel, los rectores de Instituciones Educativas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y Procuraduría de Familia. La fecha está por establecerse.



¿Qué opinas de esto?