Con laboratorio del IIBT, Córdoba descentraliza la realización de las pruebas

Se agilizará la entrega de resultados, lo cual permitirá conocer el panorama real y el comportamiento de la pandemia en Córdoba.


Montería. Como un esfuerzo contrarreloj calificó al gobernador Orlando Benítez la habilitación del laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba, para realizar pruebas diagnósticas de COVID- 19.

El mandatario departamental aseguró que la puesta en servicio de este laboratorio hará más ágil y eficiente en la entrega de los resultados, necesarios para tomar decisiones más acertadas y precisas sobre cómo se comporta la pandemia en el departamento.

Destacó el gobernador Benítez el liderazgo que ha tenido la universidad de Córdoba en el proceso de habilitación, consecución de reactivos y alistamiento de los equipos y los profesionales que estarán al frente de esta labor.

Lea también  Este mes operaría hospital de campaña en Centro de Convenciones

“Constatamos que tienen reactivos, talento humano, cumplen los requisitos que exige la norma para ofrecer un buen servicio y desarrollar pruebas de calidad que le sirvan a Córdoba y la región”, dijo el mandatario seccional.

El gobernador de Córdoba aseguró que no se escatimarán esfuerzos humanos, físicos y financieros para que el laboratorio de la Universidad de Córdoba desarrolle su rol misional.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?