Con la Ruta Escolar “Yo me cuido”, FundAcción impactó positivamente a 960 niños

Los niños asistentes a las actividades desarrolladas por la fundación, también recibieron kits escolares para acompañar el desarrollo de su año escolar.


HTML5 logo

Redacción. 960 niños de los municipios de Montería, Chinú, Ciénaga de Oro, Planeta Rica, Ayapel, Tierralta y Moñitos, y sus padres, fueron impactados de forma positiva, a través de la Ruta Escolar “Yo me cuido”.

La iniciativa es desarrollada por FundAcción, y busca disminuir las altas tasas de abuso sexual e infantil reportadas durante el 2020, debido al confinamiento vivido en los meses más críticos de la pandemia.

“Es importante para nosotros ser líderes en la construcción de tejido social, entregando herramientas a los niños y padres para hacer valer sus derechos y desarrollarse en entornos seguros, es un propósito en el que hemos venido trabajando desde hace ya 10 años”, dijo María Cristina Ghisays, directora de FundAcción.

Lea también  Córdoba reporta 18 muertes por COVID-19 y 650 nuevos contagios

La actividad se realizó con el apoyo de la psicóloga experta en la problemática, Natalia Marín, quien abordó temas como las redes sociales, factores de alerta y la importancia de la comunicación.

Otro de los temas abordados, guardan relación con el fortalecimiento de la confianza con los padres a través de actividades dinámicas, y la identificación de los momentos en los que deben establecer límites.

Entretanto, los niños asistentes a las actividades desarrolladas por la fundación, también recibieron kits escolares para acompañar el desarrollo de su año escolar.



Join the Conversation

Join the Conversation