Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con la cuarta galería María Varilla se dio inicio al Festival del Porro en San Pelayo

Con la cuarta galería María Varilla, se dio inició al Festival Nacional e Internacional del Porro


San Pelayo. Durante el primer día de la cuadragésima primera versión del Festival Nacional e Internacional del Porro en San Pelayo, los pelayeros mostraron su ingenio y creatividad en la inauguración de la cuarta galería María Varilla.

La asistencia al evento que se realizó en la noche de este miércoles frente a la Alcaldía municipal fue masiva, los habitantes de Pelayo demostraron una vez más que están contagiados de porro, de música de bandas, de fandango y de alegría por el inicio de su fiesta tradicional más representativa.

Durante la muestra artística la alcaldesa María Alejandra Forero, resaltó el trabajo que ha hecho este año la junta organizadora por planear cada detalle y organizar un festival en homenaje a San Pelayo. “Queremos que los turistas vengan a San Pelayo y conozcan toda nuestra riqueza cultural”, fue la invitación que extendió la mandataria.

Por su parte Otalia Herrara Espitia, organizadora de la galeria señaló que con este tipo de eventos se está apostando al talento del municipio.  “Queremos que la juventud muestre ese potencial que tiene para la música, el arte, las letras, la danza, queremos que los jóvenes se apropien de este festival y lo lleven a lo más alto”. 

En el evento se realizó un desfile con niñas del municipio quienes mostraron vestidos típicos y artesanales de la región cordobesa. Además se hicieron muestras de baile y el evento fue amenizado por una banda y por el joven repentista Martín Lozano.

Así las cosas se espera que hoy, en el segundo día del Festival del Porro se realice la gran cabalgata por las calles del municipio a partir de las 3:00 de la tarde.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?