Con inversiones y obras Cerro Matoso construye confianza y reafirma su compromiso con el sur de Córdoba

El informe de sostenibilidad aúna los logros alcanzados en la gestión social, ambiental y económica que Cerro Matoso implementó durante el 2021.


Córdoba. Inversiones por el orden de los 9.400 millones de pesos llevó a cabo Cerro Matoso durante el 2021 a través de programas y obras que beneficiaron a las 25 comunidades aledañas a esa compañía minera ubicada en Montelíbano.

Así lo reveló Ricardo Gaviria Hansa, presidente de Cerro Matoso en el informe de sostenibilidad que fue dado a conocer este jueves ante más de 300 miembros de comunidades indígenas, afro, campesinas y habitantes vecinos a la operación de esa empresa.

“Para Cerro Matoso el 2021 fue clave para avanzar en nuestro propósito de transformar positivamente el territorio y construir paz. Nos complace mucho compartir este espacio en el que por primera vez nos reunimos con las 25 comunidades vecinas a nuestra operación para presentarles conjuntamente esto resultados, además de trabajadores, organizaciones sindicales, fundaciones y medios de comunicación”, expresó Gaviria Hansa.

Lea también  Cuenca baja del río Sinú sigue en alerta roja; el San Jorge continúa con altos niveles

Otros alcances que impactaron la calidad de vida de los habitantes que residen alrededor de la mina fue el mejoramiento de más de 900 viviendas, la entrega de cerca de 1.000 hectáreas en las que 256 familias desarrollan 30 proyectos productivos, y más de 180 jóvenes beneficiados con becas de estudios.

El presidente de la compañía minera agregó que el año pasado fue de hitos para la empresa, en el que hay que resaltar el inicio de la operación del proyecto de Queresas y Porvenir en Planeta Rica, que contribuyó a la reactivación económica de la región con más de 400 empleos generados en su fase de construcción.

Lea también  El Caribe, entre las regiones donde más lloverá en los próximos meses

De igual forma, se destaca la construcción y entrega de la tercera fase del Sena en Montelíbano, el primer proyecto desarrollado bajo el mecanismo ‘Obras por Impuestos’ en Córdoba.

“Estamos convencidos que juntos seguiremos construyendo confianza y marcando la diferencia”, puntualizó Gaviria Hansa.



Join the Conversation

Join the Conversation