Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con intervención forzosa, Supersalud inició liquidación de EPS Comfacor

Con la estrategia, se blindó a la Caja de Compensación ante posibles embargos por reclamación de deudas que dejó la EPS.


Córdoba. La Superintendencia Nacional de Salud informó que desde este 29 de julio inició el proceso de liquidación de la EPS Comfacor, con una intervención forzosa administrativa por el termino de dos años.

Con la estrategia, aplicable a través de la Ley de Punto Final sancionada por el presidente Iván Duque, se blindó a la Caja de Compensación de Córdoba ante posibles embargos por reclamación de deudas que dejó la EPS.

A Comfacor le fue confirmada su revocatoria de funcionamiento el 15 de febrero de 2019, porque representaba un riesgo para la salud y la vida de los usuarios y los recursos del sistema, en los 6 departamentos donde operaba y atendía a 534.593 afiliados.

El programa de salud de la Comfacor sumaba 522.967 afiliados en el régimen subsidiado y 11.626 por movilidad en los departamentos de Córdoba, Atlántico, Magdalena, Cesar, Bolívar y Sucre, quienes fueron traslados a las EPS: Mutual Ser, Nueva EPS, Cajacopi y Coosalud.

“Desde el pasado 31 de marzo, cuando Comfacor terminó el traslado de los afiliados a las otras EPS, inició la segunda fase en este proceso, que es liquidación del Programa de Salud”, afirmó el delegado para las Medidas Especiales (E) de la Supersalud, Germán Augusto Guerrero Gómez.

Con la medida de la Supersalud, se espera que se logre dinamizar el proceso de liquidación de este Programa de Salud, con el cumplimiento de los deberes de dicha entidad y se protejan los recursos de la salud.



¿Qué opinas de esto?