Con indígenas que continúan en el parque central habrá reunión para concertar retorno

En los próximos días se definirán los voceros para las reuniones en las cuales habrá presencia de la Defensoría del Pueblo.


HTML5 logo

Montería. La Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría del Interior está adelantando conversaciones con el resto de comunidades indígenas que permanecen en el parque central de Montería.

Así lo explicó Edgar Garcés Abdala, secretario del Interior y Participación Ciudadana de la Gobernación de Córdoba, al señalar que ya más de 160 indígenas por voluntad propia decidieron retornar a los resguardos en Tierralta.

“Con las comunidades que quedan tenemos previsto una reunión de tal manera que podamos definir fechas o solucionar algunos compromisos de lo que ellos están exigiendo”, dijo el funcionario departamental.

En los próximos días se definirán los voceros para las reuniones en las cuales habrá presencia de la Defensoría del Pueblo regional Córdoba y también funcionarios del gobierno nacional.

Lea también  ‘La reactivación puede hacerse con protocolos’: Benítez ante cuestionamientos por reapertura

Dijo que de parte de la Gobernación de Córdoba hay compromisos adquiridos dentro de las competencias pues algunas de las prerrogativas son del resorte nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation