Con impulso a la vacunación anticovid, se busca en Córdoba alcanzar el 70% de cobertura: Minsalud

Doce municipios de Córdoba y Montería fueron priorizados en esta estrategia de intensificación de la vacunación contra la COVID-19.


Montería. El departamento de Córdoba espera alcanzar durante octubre un porcentaje útil del 70% de población inmunizada contra el covid-19 dijo desde Montería, Manuel Delgado Nivia, director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud.

Esta meta en vacunación se espera cumplir con la puesta en marcha a partir de este lunes de la estrategia de intensificación en 12 municipios del departamento, incluido Montería.

“Esto responde a la necesidad del país de lograr objetivos de coberturas útiles del 70% de población inmunizada y en ese sentido creemos que el departamento de Córdoba y Montería, si bien tienen buenos ritmos de vacunación pueden alcanzar durante octubre los porcentajes y lo que buscamos lograr es llegar a la inmunidad de rebaño”, dijo el funcionario del Minsalud.

Lea también  En Sahagún se proyecta construir uno de los megacolegios más grandes del departamento

El funcionario del Ministerio de Salud dijo que, con esta estrategia de intensificación en los 12 municipios más rezagados en vacunación del departamento de Córdoba, se busca aplicar durante octubre más de 200 mil dosis de vacunas contra la COVID-19.

Entretanto, en Montería la meta es lograr la aplicación de más de 4.000 dosis diarias de vacunas adicionales a las que ya la ciudad venía aplicando con su esquema regular.

Si la estrategia tiene éxito los municipios priorizados podrían alcanzar el 70% de población vacunada y quedar muy cerca de la llamada inmunidad colectiva.



Join the Conversation

Join the Conversation