Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con exposición, UPB Montería conmemora día de las víctimas

La instalación se encuentra abierta al público en la sala de estudio de la biblioteca (segundo piso) de la UPB Montería.


Redacción. Con una instalación artística que cuenta de manera breve la historia detrás del asesinato 16 líderes sociales asesinados en Colombia, la Universidad Pontificia Bolivariana en Montería se une a la conmemoración del día de las víctimas.

La ley 1448 de 2011, o Ley de víctimas y restitución de tierras, ordena que cada 9 de abril se conmemore el Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado interno en Colombia; la fecha se fijó en memoria del asesinato del líder político Jorge Eliécer Gaitán, con el consecuente período de violencia que ha generado más de 8 millones de víctimas.

Dentro de estas víctimas se encuentran las y los líderes sociales, los cuales, en un ejercicio legítimo de ciudadanía, dedicaron su vida a la defensa de derechos fundamentales, a la tierra, a un ambiente sano, a la no discriminación, derechos de mujeres, jóvenes, afrocolombianos, indígenas o LGBTI.

La instalación se encuentra abierta al público en la sala de estudio de la biblioteca (segundo piso) de la UPB Montería en el siguiente horario: hasta el jueves 11 de abril, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y el viernes 12 de 8:00 a.m. hasta las 12 m.



¿Qué opinas de esto?