Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con éxito se llevó a cabo la Feria de Emprendimiento Comfacor

Participaron 34 microempresarios inscritos en la Ruta de Empleabilidad del Centro de Empleo Comfacor.


Montería. Con una participación de más de 600 asistentes, la Feria de Emprendimiento realizada el 19 de diciembre del 2018 por el Centro de Empleo de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor, fue todo un éxito.

Con la novena navideña, natilla y buñuelos, se dio inicio a la feria, la cual contó con la participación de 34 microempresarios inscritos en la Ruta de Empleabilidad del Centro de Empleo Comfacor, quienes dieron a conocer y vendieron sus productos a los asistentes, al son de pitos y tambores, sonidos que amenizaron toda la jornada.

Simultáneamente a las visitas de los stands, el Centro de Empleo Comfacor llevó a cabo charlas de Neurofortalezas para las personas que están iniciando su proceso en la ruta de la empleabilidad, y a las 11:00a.m., el ingeniero agroindustrial y magister en Gestión de la Innovación, Ramiro Mánjarrez Márquez, lideró la conferencia Innovación como motor de competitividad, en la cual se dieron tips a los participantes para fortalecer las bases de emprendimiento o ideas de negocio.

El Centro de Empleo Comfacor, también trabaja por la inclusión social, capacitando y aportando a personas con discapacidad para que éstos sean emprendedores con las mismas oportunidades laborales que el resto de la sociedad, tal como el caso de dos amigos sordomudos: Omar Sevilla y Julio David Pérez, emprendedores del negocio ‘Churros Juanjo’.

Estos emprendedores afirmaron que aunque al inicio no fue fácil emprender con su proyecto, poco a poco han logrado conseguir los insumos y las herramientas para lograr materializar su idea de negocio, dándole la oportunidad a más personas con discapacidad auditiva a que hagan parte y se lleve a cabo de manera más fácil la producción y comercialización.

Comfacor nos ha apoyado y nos ha enseñado cómo dar a conocer nuestros productos y cómo captar clientes para sacar nuestra empresa adelante, afirma Omar Sevilla a través de su traductor José Ardila.

Con este tipo de eventos, Comfacor busca promover el emprendimiento a través de la potencialización de la creatividad, la cultura y las artes, lo que permite ir más allá de los límites tradicionales y acertar a que todos los casos sean exitosos y sostenibles en el tiempo.



¿Qué opinas de esto?