Con éxito, concluyó EXPOMUJER Córdoba 2015

Durante tres días consecutivos los cordobeses disfrutaron de EXPOMUJER CÓRDOBA 2015, un evento sin precedentes donde los cordobeses participaron, en el Centro Comercial Buenavista de una variada programación entre el martes 25 y el jueves 27 de agosto. La Gestora Social Johanna Elías Vidal precisó que EXPOMUJER CÓRDOBA 2015, buscaba convocar, capacitar y formar a mujeres empresarias y emprendedoras del departamento de Córdoba, en el desarrollo fami y micro empresarial. Así mismo, visibilizar las actividades que se desarrollan en Casa...


Durante tres días consecutivos los cordobeses disfrutaron de EXPOMUJER CÓRDOBA 2015, un evento sin precedentes donde los cordobeses participaron, en el Centro Comercial Buenavista de una variada programación entre el martes 25 y el jueves 27 de agosto.

La Gestora Social Johanna Elías Vidal precisó que EXPOMUJER CÓRDOBA 2015, buscaba convocar, capacitar y formar a mujeres empresarias y emprendedoras del departamento de Córdoba, en el desarrollo fami y micro empresarial. Así mismo, visibilizar las actividades que se desarrollan en Casa de la Mujer, programa liderado por la Gobernación donde se capacita para el trabajo y el desarrollo humano a los cordobeses, especialmente a la población más vulnerable.

Stand UP Comedy Yaneth Waldman.
Stand UP Comedy Yaneth Waldman.

El evento inició con el Stand Up Comedy “Yo no nací para sufrir” de Yaneth Waldman, continuó con una serie de conferencias que destacaban el rol femenino en el desarrollo económico y social de la región y se presentó oficialmente la Política Pública Departamental de Mujer y Género, recientemente adoptada por esta Administración.

Lea también  Córdoba espera resultados de 400 pruebas represadas en el INS

Con los talleres se buscaba motivar e impulsar entre las mujeres cordobesas el emprendimiento y de esta forma puedan mejorar sus ingresos. Adriana Correa, Directora de apropiación del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, explicó las ofertas que tiene el MinTic para que las mujeres puedan apoderarse de las redes sociales y si tienen alguna idea puedan madurarla e incluso transformarla en negocios.

De igual forma, Daniel Gabalo, Asesor de En Tic Confío abordó las estrategias que se adelantan en el MinTIC sobre emprendimiento para que las personas sean capaces de generar su micro-empresa utilizando las tecnologías de información.

Reconocimiento a mujeres destacadas

Lea también  Córdoba busca ampliar capacidad de procesamiento de pruebas PCR

De igual forma, un grupo de mujeres cordobesas participó en un conversatorio dirigido por la Gestora Social del Departamento Johanna Elías Vidal, donde personalidades como las cantantes Martina y Adriana Lucía López Llorente, la escritora Soad Louis Lakah, la coofundadora de la Universidad del Sinú Saray Castilla de Bechara, la diseñadora Leonor Rincón, la modelo y presentadora Marcia Jones Brango, la boxeadora Liliana Palmera, la presidenta del Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería Otilia Berrocal de Buelvas, la impulsora de políticas sociales a través de la Fundación a la Rueda Rueda Marie Vivienne Barguil, la artesana Luisa Florez, la exgobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, y la chef Diana García, narraron su experiencia y la manera cómo alcanzaron el éxito. Al final todas coincidieron en afirmar que con disciplina, perseverancia y amor por lo que se hace, se pueden alcanzar las metas.

Lea también  Confirman 9 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba este lunes, ya son 145 en total

Al concluir el conversatorio cada una de ellas recibió un reconocimiento especial por su aporte al desarrollo de esta región.



¿Qué opinas de esto?