Con exhibición de ‘Street Workout’ se inauguró parque de calistenia en Montelíbano

Con este tipo de espacios se mitigan los problemas de convivencia y se garantizan espacios de participación ciudadana.


Córdoba | La Policía del Departamento de Córdoba adelantó la gestión del primer parque público de calistenia para el municipio de Montelíbano, obra que se inauguró y se le entregó a la comunidad con una exhibición de “Street Workout”.

Cabe destacar que la Policía de Córdoba lideró la iniciativa de este importante proyecto y a través del gobierno local se consiguió el mobiliario del parque de calistenia.

El acto de inauguración se llevó a cabo en el parque Bernardo Ospina, de Montelíbano – Córdoba y el grupo “Samurái”, integrado por un total de 30 jóvenes realizaron la exhibición de este deporte que se puede practicar en este nuevo espacio comunitario.

Lea también  Un policía herido en hostigamiento armado a patrulla en zona rural de Tierralta

Cabe destacar que a través de la práctica de la “Calistenia”, se ha logrado revertir una problemática social, alejando los problemas de convivencia y el fenómeno del consumo de drogas.

La Policía del departamento destacó que con estas iniciativas se impacta de forma positiva en lo social y se mitigan problemas de convivencia, garantizando espacios de participación ciudadana y que los jóvenes aprovechen su tiempo libre.



Join the Conversation

Join the Conversation