Con estricta caracterización se subsidiaría matrícula a algunos estudiantes de Unicórdoba

Así lo informó el Gobernador de Córdoba. Solo se beneficiaría a estudiantes con difíciles condiciones socioeconómicas.


Montería. La Gobernación de Córdoba está dispuesta bajo un estricto proceso de selección y caracterización, a subsidiar la matrícula de los estudiantes de bajos recursos de la Universidad de Córdoba, confirmó este miércoles el gobernador Orlando Benítez Mora en una rueda de prensa virtual.

El mandatario departamental explicó que ha sido un sentir de la Gobernación ayudar a los estudiantes desfavorecidos en medio de esta crisis económica y por ese motivo adoptarán esta medida de apoyos a la matrícula, al aclarar que aún se están definiendo fuentes de financiación.

Sostuvo que en las próximas horas se reunirá con el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, para analizar en detalle esta propuesta, verificar posibles fuentes de financiación y acordar un número de estudiantes beneficiarios, no serán todos, solo aquellos cuyas condiciones socioeconómicas los hagan potenciales beneficiarios.

Lea también  Suministros médicos y alimentos donó Cerro Matoso para mitigar impactos de la pandemia

“Eso no puede ser a dedo y sin planificar. Sí vamos a subsidiar matrículas, pero en los próximos días estaremos comunicando con cuántos recursos contamos y a cuántos estudiantes vamos a poder beneficiar en Córdoba y bajo qué caracterización”, puntualizó Benítez.

Reiteró que pese a las dificultades de las finanzas públicas por la crisis del COVID-19, se está explorando la manera de apropiar recursos y advirtió que la selección de los beneficiarios será transparente, dejando claro que no hay fuerza presupuestal para hacerlo con la totalidad de los 17 mil alumnos de esta universidad pública.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?