Con escasos recursos Córdoba atiende emergencia invernal, más de 30 mil afectados

Para colmo de males hubo transición de mandos en las entidades del orden nacional encargadas de atender estas emergencias.


Montería. Córdoba sobrepasaría los 30.000 damnificados por la actual temporada de lluvias,prácticamente la totalidad de sus municipios se encuentran en calamidad pública por esta emergencia.

Ante los cuestionamientos por la falta de celeridad para atender a los miles de damnificados que deja la ola invernal, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, sostuvo que están actuando según los esfuerzos y capacidades del ente departamental.

“Estamos haciendo esfuerzos con los recursos disponibles, esperamos con el nuevo gobierno lograr que se posicionen los diferentes actores que nos faciliten herramientas para seguir cumpliendo con este compromiso social”, dijo el mandatario departamental.

El gobernador dijo que entiende las preocupaciones de las miles de familias que hoy se encuentra con el agua a las rodillas y que han perdido cultivos y enseres.

Lea también  Inspeccionaron pruebas de bombeo en el acueducto regional del San Jorge

“Sabemos la inquietud de nuestras personas por las pérdidas sociales y económicas, pero no los vamos a dejar solos, hemos puesto todo el empeño y vamos a seguir haciéndolo en articulación con las alcaldías como instrumento para llegar a cada uno de los territorios”, dijo el mandatario departamental.

Desde la administración departamental recordaron que más de 146.000 millones de pesos han sido gestionados ante los distintos entes de carácter nacional para realizar obras definitivas de control de inundaciones que están solo a la espera de la asignación presupuestal.



Join the Conversation

Join the Conversation