Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con equipo de validadores, el CD escogerá precandidatos para Gobernación de Córdoba

Alejandro Espinosa, Carlos Gómez, Alberto Assis, César Jattin, Khanir Saibis y Olegario Ortega son los 6 nombres en carrera por el aval del CD.


Córdoba. Los dos precandidatos del partido Centro Democrático que aspirarán a la Gobernación de Córdoba se escogerán mediante un equipo de validadores.

Así lo dio a conocer la colectividad a través de un comunicado, informando que los validadores serán Remberto Burgos, Pablo García, César Otero, Luis Martínez y el Subdirector político nacional del partido.

Este equipo realizará la escogencia mediante cuatro foros donde aplicarán una metodología de evaluación cuantitativa y cualitativa a los seis aspirantes.

Alejandro Espinosa, Carlos Gómez, Alberto Assis, César Jattin, Khanir Saibis y Olegario Ortega son los 6 nombres en carrera por el aval del CD.

El primer foro programático: “Córdoba Transparente para el Desarrollo”, estuvo liderado por el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, donde participaron los seis precandidatos inscritos.

Así será el proceso de escogencia

  • El segundo foro se realizará  el lunes 18 de marzo en el Centro de Eventos Barú de Planeta Rica, donde se abordará la temática: “Inclusión social y equidad para Córdoba”, y se tocarán propuestas específicas en los aspectos de generación de empleo, salud, necesidades básicas insatisfechas, mujer y género y educación, juventud y deporte.
  • Después del segundo foro, los validadores definirán cuáles son los cuatro precandidatos que seguirán en el proceso.
  • En el tercer foro, el martes 26 de marzo, los validadores escogerán a los tres precandidatos que continuarán en el proceso.
  • Una vez surtido el cuarto foro, los validadores comunicarán los nombres de los dos precandidatos finales escogidos.
  • Con los dos precandidatos que resulten de los foros, se decidirá un mecanismo de selección del único candidato a la gobernación del departamento.
  • Las propuestas que tengan aceptación de los validadores, la ciudadanía y el Partido, harán parte de la construcción del Programa de Gobierno del candidato único.


¿Qué opinas de esto?