Con Cumbre Departamental de Consejeros arrancó Semana de la Juventud

La Semana de la Juventud inicia este sábado con dos eventos culturales, los cuales se llevarán a cabo en la Plaza Cultural del Sinú.


Montería. Con la presencia de más de 400 consejeros se dio apertura este viernes a la Semana de la Juventud, evento que tendrá actividades hasta el 31 de agosto en diferentes escenarios de la capital cordobesa.

El gobernador Orlando Benítez Mora dio a la Cumbre Departamental de Consejeros y en medio de su disertación, invitó a la comunidad juvenil de Córdoba a construir región desde sus entornos.

“Somos el primer departamento en el país que realiza esta Cumbre como un espacio donde la juventud es protagonista, donde ellos reflexionan sobre el presente y queremos que juntos construyamos futuro”, expresó el Mandatario Regional.

Benítez Mora recalcó quelas conclusiones del evento es un insumo importante que será incluido en las políticas de gobierno, en ello están representadas las voces de 30 municipios y que nosotros queremos traducir presupuestalmente para seguir tomando decisiones que le signifiquen inclusión real a nuestra juventud cordobesa”.

A su turno, la secretaria de Juventud del Departamento, Rosa Páez Sierra, dijo que con este espacio se busca los jóvenes sientan la motivación y el respaldo de la institucionalidad.

Lea también  A 47 mil ascienden los damnificados por la ola invernal en Córdoba

“Finalizado el evento los jóvenes van a firmar un manifiesto donde se comprometen a trabajar por los próximos tres años por la transformación del departamento a través del liderazgo juvenil”, precisó Páez Sierra.



Join the Conversation

Join the Conversation