Con contenedores fríos Córdoba fortalece su ruta de manejo de cuerpos

Son espacios para de manera digna disponer temporalmente los cadáveres de víctimas de COVID-19 y otros eventos en salud.


Montería. El contenedor refrigerado donado por la Cruz Roja Internacional al hospital San Jerónimo de Montería, tiene capacidad para disponer temporalmente al menos 20 cuerpo y se utilizará solo si ven superada su capacidad en la morgue.

“Tiene todas las especificaciones técnicas de refrigeración para mantener un cuerpo y evitar su deterioro, llega un momento muy propicio ante estas circunstancias actuales”, dijo el agente interventor del hospital San Jerónimo.

Explicó el funcionario que la capacidad de disposición temporal de cuerpos en la morgue de esta ESE es limitada, aún no están colapsados, pero teniendo en cuenta el comportamiento de muertes en el pasado mes de julio, se vieron en la necesidad de adoptar medidas de contingencia.

Lea también  Así están los casos activos y otros indicadores del COVID-19 en Montería

“Ampliaremos la capacidad de disposición final temporal de los cuerpos en condiciones óptimas, no quisiéramos llenarlo, obviamente, pero ante la crisis de esta pandemia llega en un momento importante porque Córdoba ha tenido un incremento alto de contagios y muertes”, agregó.

Se trata de un plan coordinado con el departamento, la Gobernación de Córdoba, Secretaría de Salud, con apoyo la Superintendencia Nacional de Salud y diferentes entes nacionales.

Se espera en los próximos días la llegada de otro contenedor refrigerado que será entregado a la Alcaldía de Montería para que a través de la Secretaría de Salud sea habilitado.



¿Qué opinas de esto?