En el marco del Plan de Acción contra la sequía en el departamento, la gobernación de Córdoba ha dispuesto de varios carros cisterna o carros tanques que suministran el preciado líquido a los habitantes de los municipios y zonas más afectados por la sequía y falta de agua en la región.
Así lo confirmó el director técnico de gestión de riesgo en el departamento, Jairo Romero Benítez, quien afirmó que desde la administración están haciendo todos los esfuerzos por abastecer de agua las poblaciones más vulnerables de Córdoba y así contrarrestar las consecuencias de la temporada seca que se prevé dure hasta finales de Marzo en esta sección del país.
El funcionario señaló que entre los municipios atendidos con los carros tanques se cuenta Lorica, Moñitos, Canalete y el corregimiento de San Anterito, donde también se han visto afectados por la falta de agua.
“Desde la gobernación de Córdoba estamos articulados con los demás consejos de gestión de riesgo en los diferentes municipios que están sufriendo desabastecimiento de agua, unos en mayor proporción que otros por la cantidad de habitantes y estamos desplegando estas acciones de ayuda para llevar el agua a través de los carros cisterna”, sostuvo.
El funcionario afirmó que pese a las dificultades y complicaciones de esta temporada seca en Córdoba, las autoridades se encuentran en alerta para sobrellevar la situación.
Así mismo se conoció que existen municipios que están atendiendo la situación de forma autónoma, con sus propios recursos.